Who are we?

Piet Sabbe, de origen belga, se instaló en un pequeño pueblo llamado El Limonal, en las estribaciones occidentales de los Andes, en la vía de San Lorenzo a Ibarra, en una zona subtropical.

Ahí se compró en 1995 una finca abandonada, destrozada y totalmente erosionada en una loma cubierta de paja y chaparro.
Emprendió el largo camino de la restauración ecológica, plantando árboles, frutales, bambú y vetiver.

Diseño su propiedad según las reglas de la permacultura y encontró su inspiración en ejemplos de agroforestería y agroecología en las fincas de la misma filosofía en otras partes de Ecuador.
Paulatinamente, el duro trabajo – y el apoyo de muchos voluntarios – dio sus resultados: hoy en día la finca es una isla de abundante vegetación que se bautizó con el nombre de ¨Bosque de Paz¨.

La técnica para controlar la erosión con el pasto Vetiver resulta muy eficiente y la gran variedad de bambúes (Parque Bambú) a lo largo del Río Guallupe da refugio a muchas especies de fauna.

Para poder albergar a los muchos visitantes y voluntarios, Piet construyó en 2001 un albergue en el estilo de Bed & Breakfast (Habitación y Desayuno) y trazó varios senderos para caminatas en la misma finca y en las montañas aledañas. Para más información visite la página web Bosque de Paz.

Actualmente, se dedica a la producción de Vetiver y bambú, abono orgánico y Biol. En base a su larga experiencia, da asesoría en diseño de permacultura, construcciones en bambú, aplicaciones de control de la erosión con Vetiver y la reforestación con sistemas agroforestales.

Tiene dos lindas hijas que asisten a clases en la escuela local y que se están convirtiendo en excelentes guías ambientales en los idiomas Español, Inglés y Holandés.